jueves, enero 21, 2010

Seminario Esgrima Japonesa (Iai Do)

4, 5 y 6 de febrero en Antofagasta. Curso para adultos (8 hrs. $40 mil) y niños (5 hrs. 15 mil).
Pueden llevar sus equipos o bien acceder a los de práctica que serán facilitados.
Para más información hacer click en la imagen para acceder a los contactos impresos en el afiche, o bien consultar por acá....

martes, enero 12, 2010

Avatar, toda una experiencia....

A pesar que aún las entradas se agotan y la sala está repleta de (gente que sabe y no sabe comportarse en el cine), fui a ver Avatar. Si bien este tipo de películas no me atrae, llamó mi atención la buena crítica de cercanos y saber que el director esperó por años para hacerla, ya que no existía la tecnología adecuada...que un lingüista creara un idioma especial para sus personajes... además se dice que debido a esta película se construirán 8 salas 3D en el país.
Sin embargo y a pesar que a la ciudad no llegó en este formato, creo que la revolución gráfica no es más importante que la trama y personajes. Un guerrero inválido ingresa a Pandora, donde hay un extraño mineral imposible de sacar debido a una extraña población que habita la zona: los Na´vi. Allí el soldado enviado en un cuerpo creado a semejanza de ellos, conoce a Naytiri, mediante la cual aprende a conocerles, generándose mil aventuras, destacando una gran batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.
El film tiene misticismo, una banda sonora hermosa, paisajes apoteósicos y además nos conecta con el universo, la naturaleza y las deidades. Efectivamente nos presenta una nueva forma de hacer cine, el que al parecer tendrá más de una saga y muchos seguidores.
Gran actuación de la incomparable Sigourney Weaber, como la científica y avatar que intenta a través de la ciencia crear una auténtica y fructífera relación...véanla! aunque no gusten de la ficción.

lunes, enero 11, 2010

Columna Mercurio- ¿Reserva?

Les dejo el link para acceder a mi columna de El Mercurio de Antofagasta. Comenté brevemente sobre un tema que salió a relucir sobre el concepto de Reserva de nuestros vinos, los que no tendrían el mismo stándar "legal" de los europeos. Fue una interesante discusión en uno de los cursos con unos asistentes españoles.
http://tinyurl.com/y86t6lv