jueves, junio 15, 2006

Frases en fotogramas


Volvamos al cine….se acaba de publicar "Cien años... cien frases", donde están seleccionadas las mejores líneas del celuloide. El trabajo fue realizado por 1.500 críticos e historiadores del Instituto Americano del Cine. Las películas, datan de la década del `30 hasta nuestros días.
Ostenta el primer lugar la frase pronunciada por los labios de Clark Gable, en el papel de Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, cuando dice: "Sinceramente, cariño, me importa un bledo". (Gran frase)

También destacan:

-"Le haré una oferta que no podrá rechazar", de El padrino
-“Toto, me parece que ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz.
-"Que la fuerza te acompañe", de Star Wars.
-“Amar significa no tener que decir nunca lo siento", de Love Story
-“La materia de la cual están hechos lo sueños", de El Halcón Maltés.
-"Un martini. Agitado, sin revolver", de 007 en Goldfinger
-“Mi tesoro”, de Las 2 Torres - Sr. de los anillos.
-"Soy el rey del mundo", de Titanic.

Mi filme favorito “Casablanca”, es el más citado con un total de seis frases, entre ellas: "Detenga a los sospechosos de siempre", "Siempre nos quedará París" o "Tócala, Sam, tócala otra vez".( Aunque un amigo insiste en que esta última no está en la película…Amalfitano, te reitero: No existía en el libreto original y fue el aporte de la gran Ingrid Bergman).
Cabe destacar que en EEUU hay un grupo universitario que a diario ve “Casablanca”, citan sus parlamentos de memoria y visten como sus protagonistas. También se realizan en algunas partes del mundo, las conocidas fiestas de “Casablanca”, ambientadas obviamente en el filme.
Quiero agregar la frase del abatido Rick, cuando le dice a Sam: “"De todos los cafés que hay en el mundo, ella tuvo que venir al mío"”…

miércoles, junio 14, 2006

La despedida memorable



No sólo de vino viven los hombres….las mujeres en este caso…y cuando la ocasión lo amerita, es bueno variar. En ambiente de despedida, un buen vino, sushi y comida china era más que suficiente. Sin embargo, un varón generoso ofreció compartir lo que para mí fue una primicia: el recién llegado "Etiqueta Verde" de Johnnie Walker, combinación de varios whiskies de malta escocesa con más de 15 años de envejecimiento. Si bien este licor no es mi preferido, poco a poco te va conquistando…en fin…una recomendación.
“Entre copas y amigos”, me pidieron una “despedida memorable” a través de este blog. No soy tan grandilocuente, pero creo que bastará con decir, primeramente, gracias por escuchar y estar ahí. Luego, y de todo corazón, desearte el mejor de los éxitos en esta nueva cruzada. Cree en ti, tal cual yo lo hago, aunque sé que a veces no lo notas.
Los momentos difíciles nos hacen tambalear, son duros, pero pasan y te hacen crecer…créeme. Sé que costó tomar la decisión, pero constantemente pediré porque el sacrificio valga la pena.
Cual ave fénix, como te gusta nombrarte, estarás en un corto tiempo al otro lado de tu inseparable celular para contarme lo bien que va todo…..un abrazo y en contacto siempre. Recuerda que después de todo, la vida hay que tomársela MONOCULARMENTE...los niños saben de ello.

martes, junio 13, 2006

¿Quién es Bandolera?

Soy una persona que cree en sus palabras, en sus abrazos y en sus miradas. Alguien que a pesar de las derrotas no tiene intenciones de "dejar de ser".
Soy alguien que cree en su sueño, el cual seguirá construyendo hasta que no le queden más fuerzas.
Soy alguien que cree en la vida y en la magia con la que toca todas las cosas, afrontando siempre el desafío de ser fiel a sí misma...alguien dispuesta a tener el corazón siempre abierto,pues es la única forma de vivir peligrosa, exitante e intrépidamente...